Detenido en La Demanda un joven que estaba en búsqueda y captura desde el año pasado

Vehículo de la Guardia Civil/IAC
Vehículo de la Guardia Civil / IAC

J.D.L.D, de 18 años, fue identificado en las inmediaciones de un centro escolar de La Demanda

BURGOSCONENCTA

La Guardia Civil ha localizado y detenido en una localidad de La Demanda a J.D.L.D, de 18 años, sobre el que recaía una orden en vigor, dimanante del Juzgado de Menores Nº 1 de Burgos de búsqueda, detención e ingreso en un centro de menores.

Fuerzas del Puesto de Quintanar de la Sierra, en el marco de las acciones preventivas contempladas en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centro Educativos y sus entornos, creyeron reconocer a un joven en situación de reclamado judicial, cuando prestaban servicio días atrás por las inmediaciones de un centro escolar de la comarca.

J.D.L.D fue identificado, se comprobó que tenía una orden en vigor desde el año 2016, de búsqueda, localización y detención, al objeto de cumplir sentencia por la autoría de un hecho delictivo cometido contra el patrimonio y perpetrado cuando era menor de edad. Además, el auto dictaminaba el ingreso en un centro de internamiento para menores ubicado en Castilla y León.

Tras la detención, J.D.L.D. fue puesto en libertad y citado para este jueves en el Juzgado de Salas de los Infantes, donde han sido entregadas las diligencias instruidas. Esta mañana se dictaba auto de ingreso en un centro de internamiento para menores para cumplir la condena pendiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos