Detenido el supuesto autor del robo de 3.000 euros a una anciana

Vehículo de la Guardia Civil/BC
Vehículo de la Guardia Civil / BC

La Guardia Civil arresta a un varón acusado de robar a una anciana en su propia vivienda mientras aprovechaba un descuido

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a M.A.J., de 36 años, como presunto autor material de un delito de hurto en el interior de una vivienda, e investigado a M.G.A., de 32 años de edad, como presunto cómplice del ilícito.

Según explican fuentes del Instituto Armado, eran las 14:00 horas de un día del pasado mes de junio cuando una furgoneta dedicada a la venta ambulante se presentó en una localidad de la comarca del Arlanza ofertando por megafonía fruta de temporada.

Una vecina realizó una compra. Como no le llegaba el dinero, volvió a casa a por más, el vendedor se ofreció a acompañarle y llevarle la fruta. Ya en el domicilio la mujer, de 79 años de edad, abonó la diferencia.

El hombre, pendiente del lugar del que había cogido el dinero, le pidió un vaso de agua y, aprovechando su ausencia, accedió a la estancia sustrayendo 3.000 euros. Seguidamente bebió el agua y huyó del lugar.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial se hacía cargo de la investigación en respuesta al Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y seguridad de nuestros mayores, colectivo muy sensible a esta tipología delictiva.

Fruto de las múltiples entrevistas mantenidas con vecinos de esta y otras localidades, donde podían haber ejercido la venta ambulante, se recabó relevante información.

Cabe destacar en este sentido la aportación ciudadana, colaborando firmemente con las pesquisas llevabas a cabo por el Cuerpo. Sus fieles testimonios han permitido elaborar una clara línea de investigación, hasta la total identificación del vehículo implicado y de los autores, a los que se les relaciona con otros hechos similares cometidos anteriormente.

En tanto que el autor material ha sido detenido en Navarra, su cómplice se encuentra en paradero desconocido y huido de la justicia, con tres órdenes en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, reclamado por dos Juzgados de Logroño y por la Audiencia Provincial de Palencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salas de los Infantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos