Detenido un varón por amenazas con una pistola de balines

La Guardia Civil ha intervenido la pistola/BC
La Guardia Civil ha intervenido la pistola / BC

Le han sido intervenidas además del arma dos pistolas táser simuladas como linternas

BURGOSCONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la capital a C.I.S., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego perpetrado con una pistola de balines. Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, tras la denuncia interpuesta por la víctima, que viajaba en vehículo con su pareja dirigiéndose desde Burgos a su domicilio en una localidad del Alfoz.

La víctima describía que una furgoneta que circulaba detrás comenzó a darle reiteradas ráfagas de luz. En un punto de la carretera, el manifestante abandonó ésta para tomar una nueva vía; en ese momento la furgoneta comenzó a adelantarle poniéndose a su altura, observando como el conductor y único ocupante bajaba la ventanilla derecha y le apuntaba con un arma corta, tipo pistola.

El Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos se hizo cargo de la investigación, descubriendo que el vehículo implicado podría dedicarse al transporte de paquetería.

Según avanzaron las pesquisas se confirmaron las sospechas, llegando a identificar al conductor habitual, quien frecuentemente realizaba una ruta nocturna con destino final en Madrid.

Fuerzas de la Guardia Civil desplegaban, en la noche del pasado martes 7 noviembre, un dispositivo de búsqueda y localización del objetivo, que fue interceptado cerca de la ciudad pasadas las 21:30 horas.

Identificado el sospechoso, tras un somero registro al interior del vehículo y a sus pertenencias, se localizó un arma de fuego (una pistola de balines del calibre 4’5 mm accionada por gas) en una funda junto a la palanca de cambios de la furgoneta.

Cerca del asiento del conductor se localizaron, en el interior de un bolso de mano y de una bolsa de viaje, sendas linternas simuladas, del tipo 'flashlight', que realmente eran dos dispositivos de defensa tipo táser, siendo éstas armas prohibidas.

Las armas, junto con abundante munición encontrada, han sido intervenidas y depositadas. C.I.S. ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos