Detenidos un joven y un menor por delitos de robo con fuerza en dos establecimientos de un pueblo de la Ribera burgalesa

Detalle del bombín de la puerta forzada. /BC
Detalle del bombín de la puerta forzada. / BC

Los ladrones solamente se llevaron la recaudación de uno de los negocios, practicando una sutil fractura del bombín de la puerta de entrada

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años y un menor de 16 como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en dos negocios ubicados en la misma calle de una localidad de la Ribera.

Los atracadores utilizaron el mismo 'modus operandi' en ambos casos. Efectuaron una sutil fractura del bombín de la puerta de entrada, según se pudo conocer tras la inspección ocular practicada en los lugares por los agentes.

Aparte de los daños ocasionados, de los comercios únicamente se echó en falta el dinero de la recaudación de uno de ellos, obtenido tras forzar la caja registradora que apareció tirada en el suelo. Este hecho llamó la atención de los investigadores ya que a pesar de que en ambos locales existían otros objetos accesibles a simple vista y de valor, de 'fácil' introducción en el mercado negro, únicamente se interesaron por el dinero en metálico.