Dos detenidos por varios robos de material de obra en el entorno de la capital provincial

Se ha recuperado solo una parte del material robado/BC
Se ha recuperado solo una parte del material robado / BC

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de varios robos con fuerza perpetrados entre julio y septiembre

BURGOSCONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas a A.J.J., de 41 años de edad, y a M.J.J., de 44 años, a quien adicionalmente se le imputan los delitos de amenazas con arma blanca y de usurpación de vivienda.

Según la información facilitada por el Instituto Armado, el área de Investigación del Puesto Principal del Alfoz de Burgos venía investigando desde el pasado mes de septiembre una serie de sucesos, cuyo nexo de unión era la zona donde se venían produciendo, el eje de la carretera N-120, en las cercanías de la capital.

Así, entre los meses de julio y septiembre se produjeron varios robos con fuerza en las cosas, en los que se llevaron abundante material de obra, como puntales, poleas, cableado de acero, mangueras de luz y material metálico en general, hechos que fueron denunciados junto con la usurpación de la vivienda anexa al paraje del que desaparecieron los objetos.

En esas fechas, además, se perpetraron dos delitos de amenazas con arma blanca, según se pudo saber, cuando un varón a cara descubierta amenazó a una persona esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Las características del material sustraído llevaron a los investigadores a controlar varias plantas de reciclaje de residuos sólidos. En una de ellas se conoció que, los a la postre detenidos, habían realizado en las últimas semanas varias visitas al negocio y depositado abundantes objetos coincidentes con el denunciado como sustraído.

Parte de este material ha sido recuperado mientras que una importante parte del mismo, valorado en 30.000 euros, había sido ya reciclado.

Las gestiones practicadas han permitido identificar y detener a los hasta entonces sospechosos, a los que no se les conoce ingresos por actividad laboral reconocida, como presuntos autores de los ilícitos penales denunciados. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos