Detienen a un conductor por presentar un permiso irlandés falsificado

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprueban los datos de un vehículo. /Burgos Conecta
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprueban los datos de un vehículo. / Burgos Conecta

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando los agentes de la Guardia Civil iban a notificar una infracción al arrestado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias y detenido a L. V. U., de 69 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental al haber presentado a los agentes un permiso de conducción irlandés falso.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando el vehículo, en tránsito por la provincia, era parado en las proximidades de la capital, para notificar una infracción al Reglamento General de Vehículos a su conductor.

Al solicitar su permiso de conducción para identificarle, L. V. U. de origen ruso, presentó a los agentes un documento de la República de Irlanda, que, a «primera vista» levantó las sospechas sobre su autenticidad, por lo que solicitaron la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis (G. I. A. T.) del Subsector de Tráfico de Burgos para que confirmaran las dudas.

Las gestiones practicadas al respecto, junto con un análisis pormenorizado de la autorización para conducir, destaparon que el permiso que presentaba algunas manipulaciones de cierta calidad era falso, por lo que L. V. U. fue detenido como presunto autor de un delito de Falsedad Documental.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.