Detenidas tres personas en Burgos al volver a una casa en la que habían intentado robar para recuperar un móvil olvidado

Móvil que los ladrones perdieron en su huida. /Guardia Civil
Móvil que los ladrones perdieron en su huida. / Guardia Civil

La Guardia Civil logró sorprender a los ladrones en el interior de la vivienda del Alfoz de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a S.E.D.A, Y.E.D.A. y M.H.B., con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en grado de tentativa y un delito de allanamiento de morada, cuando fueron a recuperar un móvil que perdieron durante su huida horas antes en una primera intentona de robo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 26 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de robo en una vivienda ubicada en una localidad del alfoz de Burgos. El autor o autores entraron por la fuerza en el domicilio tras romper el cristal de una puerta, pero huyeron rápidamente sin llegar a sustraer nada.

Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, pudieron localizar un teléfono móvil que no pertenecía a los moradores de la vivienda.

Puerta por la que accedieron al interior de la vivienda los ladrones.
Puerta por la que accedieron al interior de la vivienda los ladrones. / Guardia Civil

Horas más tarde, la colaboración ciudadana alertó de la presencia de varias personas intentando acceder de nuevo a esta vivienda, saltando desde los jardines anexos a la edificación, por lo que la Guardia Civil se presentó en el lugar.

Después de verificar los hechos y comprobar que el terminal telefónico recuperado pertenecía a uno de los sospechosos, el grupo fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en el interior de una vivienda en grado de tentativa y de allanamiento de morada.