El 29 de diciembre se celebra una nueva edición de la San Silvestre solidaria en Los Balbases

El 29 de diciembre se celebra una nueva edición de la San Silvestre solidaria en Los Balbases
BC

Los patrocinadores y el número de corredores se han incrementado considerablemente respecto a 2017

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sábado 29 de diciembre, a las 11:30 horas con la carrera de los 'Churumbeles', comenzará una nueva edición de la San Silvestre solidaria de los Balbases que el año pasado con la recaudación obtenida pudieron recuperar una de las campanas de la Iglesia de San Millán. En esta edición, sus pretensiones van dirigidas a la mejora de las instalaciones deportivas municipales.

En palabras de Sara Fernández, representante de la Asociación Cultural que impulsa la prueba: «Superar la cifra de 300 inscritos es motivo de orgullo, muchos de ellos no participan con un fin competitivo, sino que se trata de un momento de reunión con un objetivo solidario en el que se beneficia todo el pueblo».

La prueba que se disputará el próximo sábado 29 de diciembre discurre por un circuito urbano en el que las categorías mayores tendrán que completar dos vueltas, sumando un total de 5 kilómetros. El encargado de coordinar la recepción de las inscripciones ha sido Saioa Isla que señala que «lo que más sorprende es cómo ha cambiado el perfil de los participantes, tenemos nietos y abuelos que se inscriben a la vez, mamás que van con los carritos de los bebés, grupos de jubilados que se suman para pasear y nunca habían participado en una prueba deportiva… Además, los vecinos se vuelcan con las tareas de apoyo para organizar el recorrido, las parrillas, la entrega de dorsales…»

Por el momento, se han superado en más de 100 personas las inscripciones de la edición de 2017, situación que también se ha repetido con los patrocinadores, consiguiendo el doble de empresas que quieren sumarse a este fin solidario, en su mayoría, compañías que realizan su actividad en el entorno de Los Balbases.

Durante la presentación de la prueba, Pedro Miguel Soto, alcalde del municipio, ha reconocido que el camino que está tomando la carrera desde hace un par de años «es diferente a sus inicios, quizás, por esa vertiente solidaria que le acompaña».

Al margen de la prueba deportiva, la jornada se completa con una parrillada popular, en la que el grupo local Marlasca, amenizará con su repertorio de rock. Su bajista, Felipe Bernábe habla sobre su participación en este tipo de eventos y recuerda que han «tocado para asociaciones como ADACEBUR, en la cárcel de Burgos… para nosotros unir la música con fines sociales nos llena de alegría, y si es en nuestro pueblo, mucho más».

INFORMACIÓN:

Día:

29 de diciembre

Hora:

11:30 categoría Churumbeles

11:45 categoría Chavales

12:00 categoría Mayores

13:30 Vermú + música con Marlasca

14:30 parrillada popular

Inscripciones:

www.CorrerEnLosBalbases.com