La Diputación convoca la séptima edición de los premios de Medio Ambiente

Edificio de la Diputación de Burgos. /BC
Edificio de la Diputación de Burgos. / BC

La finalidad de esta convocatoria, dotada con 45.000 euros, es reconocer y apoyar las iniciativas locales dirigidas a la mejora y conservación del medio ambiente en la provincia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Diputación Provincial de Burgos convoca la séptima edición de los premios 'Provinciales de Medio Ambiente' con el objeto de reconocer las iniciativas llevadas a cabo por los pequeños municipios en materia medioambiental. A ellos se pueden presentar aquellas localidades que hayan desarrollado durante los últimos meses dentro de su ámbito territorial alguna actividad o proyecto concreto dirigido a la conservación y mejora del medio ambiente a nivel local, en defensa de los valores ambientales y naturales y con repercusión en la concienciación y sensibilización ambiental de sus ciudadanos.

Las bases de la convocatoria se han publicado hoy, 18 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y el plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de abril. Las bases y la documentación necesaria se pueden encontrar en la web de la Diputación Provincial (www.burgos.es)

En estos premios se establecen dos categorías temáticas: Medio Natural (para proyectos y actividades relacionados con la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales) y Calidad Ambiental (para proyectos y actividades relacionados con la prevención de la contaminación y con el control y evaluación de los indicadores ambientales). En ambas se tendrá en cuenta el desarrollo de actuaciones de educación y sensibilización ambiental dirigidas a la ciudadanía.

Los premios irán destinados a a financiar directamente las iniciativas premiadas, añadiendo de esta forma una ayuda económica al reconocimiento público de aquellos ayuntamientos y juntas vecinales que dedican parte de sus recursos y su esfuerzo a proyectos de carácter medioambiental, contribuyendo de este modo a mejorar los recursos naturales de la provincia y la gestión sostenible de nuestro medio rural.