170.000 euros para financiar actividades culturales en la provincia

Diputación de Burgos./
Diputación de Burgos.

La Diputación también da luz verde a la convocatoria de ayudas a proyectos sociales, dividida en dos líneas y dotada con 325.000 euros de presupuesto

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos publicó ayer la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales y centros regionales burgaleses, cuyo presupuesto anual destinado a realizar actividades culturales no supere los 12.000 euros. El plazo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el 23 de mayo.

En esta ocasión, la convocatoria tiene un carácter bianual, ya que se subvencionarán tanto actividades realizadas en el año 2017 como las que está previsto desarrollar a lo largo de 2018. Así, la Diputación Provincial distribuirá entre las asociaciones de la provincia de Burgos un total de 170.000 euros.

Las ayudas concedidas oscilarán entre 400 y 4.000 euros. Los criterios que determinarán la cuantía de las subvenciones dependerán del tipo de proyecto presentado, de la población de la entidad local sede de la asociación, del número de personas implicadas en la organización, el impacto de la actividad programada y la época del año en que se organicen dichos proyectos.

Las actividades que podrán ser subvencionadas tendrán que estar relacionadas con la música, artes escénicas, artes plásticas, cinematografía, literatura, medios de comunicación y otras iniciativas que se enmarquen en el ámbito de la cultura popular.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 23 de mayo en el Registro General de la Diputación, en el Registro Auxiliar de la Unidad de Cultura o en cualquiera de los lugares previstos por la normativa administrativa. Las bases completas así como los distintos impresos pueden descargarse en la página web: www.cultura.burgos.es en el apartado de Ayudas y Subvenciones.

Proyectos sociales

Paralelamente, la Juanta de Gobierno de la Diptuación dio ayer luz verde a la convocatoria de ayudas a entidades no gubernamentales para el desarrollo de proyectos sociales. En este caso, la convocatoria se divide en dos líneas. La primera, dotada con 1250.000 euros, irá destinada a ayudas directas, mientras que la segunda, que tiene una consignación de 200.000 euros, se destinará a actuaciones concretas de caracter social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos