La Agencia Provincial de la Energía se integra en Sodebur

Consulado del Mar, sede de las dos entidades/GIT
Consulado del Mar, sede de las dos entidades / GIT

Mañana se aprobará la integración de Agenbur dentro de Sodebur con el objetivo de coordinar mejor todas las actuaciones en materia energética

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta General de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), aprobará mañana la integración en su estructura de la Agencia Provincial de la Energía (Agenbur), un ente también dependiente de la Diputación de Burgos que hasta ahora funcionaba con autonomía. Así lo ha confirmado hoy el presidente de la propia Diputación, César Rico, avanzando los detalles de una operación contemplada ya en los presupuestos provinciales que serán definitivamente aprobados por el Pleno mañana.

En este sentido, Rico ha recordado que Agenbur se creó en 2004 gracias a las ayudas que en aquel momento ofrecía la Unión Europea a las agencias dedicadas en exclusiva a la energía. Unas ayudas que hoy en día ya no existen.

Vista la situación actual, los responsables de la Diputación han considerado que lo más idóneo pasa por la integración de ambas entidades, que, por cierto, ya comparten sede en el Consulado del Mar. De esta forma, el objetivo es ofrecer «mejor servicio, generando más sinergias en el aprovechamiento de sus órganos de gobierno, la estructura de personal, trasvase experiencias y conocimientos y el desarrollo de proyectos conjuntos», ha explicado Rico.

Para ello, se trasvasarán a Sodebur todos los derechos y obligaciones de Agenbur, entre los que se incluye la imagen y marca de la organización y un montante económico que ronda los 570.000 euros. Asimismo, para dar cabida a los socios y colaboradores de Agenbur se creará un Comité consultivo en materia de energía. En total, el presupuesto consignado en este 2018 para Sodebur alcanza los 6,6 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos