Aprobada la actualización de la RPT de la Diputación sin el apoyo de la oposición y los sindicatos

Los sindicatos presentes esta mañana en el Pleno de la Diputación/CLR
Los sindicatos presentes esta mañana en el Pleno de la Diputación / CLR

Los sindicatos de la Diputación han acudido al Pleno para protestar por la aprobación de la RPT

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El equipo de Gobierno ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) para 2018 en el Pleno de la Diputación de esta mañana. Y lo ha hecho sin el apoyo de la oposición y de los sindicatos. «Para dar salida a nuestro marco competencial tenemos que transformar nuestra organización y dotarnos de dos instrumentos que no tenemos, un catálogo de puestos de trabajo y una valoración de los mismos», ha asegurado Borja Suárez, portavoz del PP.

Los sindicatos, presentes esta mañana en el salón de Plenos para protestar por la aprobación, «no toleran» que el documento se saque adelante «de forma unilateral, sin negociaciones previas», ya que «incumple uno de los principios básicos en la negociación, como es la buena fe». De nada ha servido la queja de los sindicatos de la Diputación (UGT, CGT, CSIF, USCAL y CCOO), ya que la actualización se va a llevar a cabo para «poner en orden la implementación de recursos para la plantilla, a la que se añade también la creación de empleo», según Suárez.

Los partidos de la oposición, PSOE, Imagina y Ciudadanos, han pedido dejar el expediente sobre la mesa, para llegar a un acuerdo con los sindicatos, pero tampoco han convencido al PP. Finalmente, a pesar de los intentos por forzar la retirada del expediente, la RPT ha salido aprobada gracias a la mayoría absoluta de los 'populares'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos