Aprobado definitivamente el presupuesto de la Diputación

Los votos del PP fueron suficietnes para aprobar el presupuesto provincial/GIT
Los votos del PP fueron suficietnes para aprobar el presupuesto provincial / GIT

El Equipo de Gobierno de la Diputación desestima todas las alegaciones presentadas al borrador de presupuestos y aprueba en solitario las cuentas de 2018

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Diputación de Burgos ya tiene presupuesto definitivo. El equipo de Gobierno ha sacado hoy adelante las cuentas provinciales en solitario tras desestimar todas las alegaciones presentadas durante la fase de información pública. Y lo ha hecho sin necesidad de volver a debatir el documento y con ciertas dosis de polémica.

Y es que, la desestimación de las alegaciones y la aprobación definitiva del documento se han votado en un mismo expediente, y parte de la opsoción ha errado en la votación. A saber, Ciudadanos ha votado a favor de la desestimación de las alegaciones, mientras que Imagina Burgos se ha abstenido. Sin embargo, ambos, al igual que el PSOE, votaron ya en contra de la aprobación provisional del presupuesto y querían mantener el sentido de ese voto. El problema está en que el voto que se ha tenido en cuenta a efectos legales en este caso ha sido en planteado para el conjunto del expediente. Vamos, que se han confundido al votar.

Así se lo ha confirmado a ambos grupos tanto el presidente provincial, César Rico, como el secretario provincial, que han asegurado que ya no se podía cambiar el voto cuando el portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, lo ha solicitado. De esta forma, la solución al entuerto ha pasado por escribir una suerte de epígrafe en el acta de la sesión explicando la situación.

Sea como fuere, lo cierto es que la Diputación ya tiene presupuesto definitivo. Un presupuesto que se eleva hasta los 113,5 millones de euros, casi un 3% menos que el del pasado ejercicio, y que mantiene, a grandes rasgos, las líneas estratégicas ya desarrolladas por la Institución Provincial a lo largo de esta legislatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos