Atapuerca acoge el II Encuentro de Representaciones Históricas de Burgos

El encuentro se ha presentado esta mañana/PCR
El encuentro se ha presentado esta mañana / PCR

El objetivo es intercambiar experiencias y desarrollar material de divulgación sobre recreaciones de la provincia

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La primera edición, una experiencia pionera con resultados excelentes, se celebró en abril de 2015. Ahora, Atapuerca acogerá el próximo 17 de febrero el II Encuentro Provincial de Representaciones Históricas de Burgos, al que se invitará a ayuntamientos y asociaciones que organizan recreaciones o representaciones basadas en algún acontecimiento histórico de la provincia. La iniciativa la organizan la Asociación de Amigos de Atapuerca, con el Ayuntamiento del municipio, y la colaboración de la Diputación de Burgos.

Isabel Torrientes, presidenta de la Asociación de Amigos de Atapuerca, ha explicado que el objetivo del encuentro es potenciar las representaciones históricas de Burgos como un recurso cultural y turístico más. Se intercambiarán experiencias, se ahondará en el conocimiento de la normativa relativa a seguridad y se generarán contenidos para la conformación de futuro material divulgativo conjunto.

En el primer encuentro consiguieron sumar 60 participantes, de una veintena de representaciones históricas. La más antigua es El Cronicón de Oña, con treinta años de trayectoria, seguida de Los Siete Infantes de Lara y la Batalla de Atapuerca. Sin embargo, hay algunas más nuevas, que apenas llevan cuatro años de vida, y muchas opciones de crecer, ha insistido Torrientes.

El encuentro arrancará a las diez y media de la mañana e incluirá una mesa redonda sobre seguridad, talleres para crear material divulgativo, charlas sobre la marca Burgos, Origen y Destino y una visita al CAREX. Los participantes pueden inscribirse hasta el próximo 14 de febrero, a través de la página web de la Batalla de Atapuerca. El precio de la inscripción es de 15 euros, que cubre la comida y todas las actividades complementarias, y solo se permite la presencia de cuatro miembros por cada una de las representaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos