Burgos insta a la Junta a profundizar en la ley de Protección Animal

Un miembro del colectivo animalista ha dado lectura a la propuesta./GIT
Un miembro del colectivo animalista ha dado lectura a la propuesta. / GIT

La Diputación de Burgos aprueba una declaración institucional mediante la que pide una mejora y ampliación de la normativa sobre Protección Animal

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Diputación de Burgos ha aprobado hoy una declaración institucional mediante la que solicita a la Junta de Castilla y León que profundice en la normativa sobre Protección Animal.

La propuesta, elevada a debate por iniciativa de la asociación animalista Libera, se incluyó en el orden del día del Pleno de hoy con la firma de los cuatro grupos políticos con representación en la Corporación provincial. De hecho, el acuerdo previo ha permitido que fuera un miembro de la asociación quien diera lectura de la misma.

Sin embargo, tras conocer el texto íntegro de la propuesta, el PP ha querido desmarcarse de ella en los términos en los que se había planteado. Y es que, según ha defendido el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, el texto solicitaba «una nueva normativa» sobre Protección Animal, una petición que los 'populares' no comparten. No en vano, ha subrayado Suárez, «ya tenemos una ley muy buena en Castilla y León», que va más allá de la normativa de otras muchas comunidades.

Sin embargo, el propio Suárez ha reconocido que, tras 20 años, dicha ley debe seguir avanzando. Por eso, el portavoz del Ejecutivo Provincial ha solicitado modificar el texto para enfocarlo hacia la mejora de la ley actual, no hacia la redacción de una nueva. Un planteamiento que ha sido aceptado por la asociación y, por ende, por el resto de grupos.

 

Fotos

Vídeos