Burgos, modelo para la provincia indonesia de Java Oriental

Los delegados han visitado la Diputación de Burgos/CRISTINA LÓPEZ
Los delegados han visitado la Diputación de Burgos / CRISTINA LÓPEZ

Una delegación del país asiático conoce los planes de desarrollo local de la Diputación

CÉSAR CEINOSBurgos

La Diputación de Burgos es una de las instituciones en las que se ha fijado el Gobierno de la provincia indonesia de Java Oriental para emprender acciones de desarrollo local. Por ello, ocho representantes de la Agencia de Informática y Comunicación y del ejecutivo de la demarcación del país asiático se han acercado esta mañana hasta la capital del Arlanzón.

En una reunión que han mantenido con técnicos de la Institución Provincial, los visitantes han conocido las líneas de actuación burgalesas para trasladarlas a su territorio, como el Plan Estratégico Burgos Rural 2015 – 2020, el trabajo para facilitar el uso de las nuevas tecnologías, el alumbrado público con focos LED y la central de contratación, según ha explicado el presidente de la Diputación, César Rico. Asimismo, está previsto que los delegados se desplacen hasta Quintanadueñas para ver en primera persona el despliegue de fibra óptica en este pequeño municipio.

La conexión rápida a Internet es uno de los aspectos que más ha interesado a los asiáticos. De hecho, son conscientes, y así lo han dejado claro, que la mejora de las comunicaciones es básica para mantener a la población en los núcleos rurales y llevar a cabo las políticas previstas por el Gobierno de Java Oriental, un órgano que dirige a 34 millones de habitantes que basan su economía en la agricultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos