Ciudadanos denuncia que el PP de la Diputación asigna «a dedo» los puestos de trabajo de la institución

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación. /APM
Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación. / APM

La formación exige la convocatoria de nuevas bolsas de empleo porque solo se han convocado 7 de las 14 posibles

AYTHAMI PÉREZBURGOS

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, ha denunciado la «paralización» de las bolsas de empleo de la institución provincial. De las bolsas caducadas de los años 2002 y 2005 surgió el compromiso de crear nuevas mesas de empleo para 14 categorías. A día de hoy, solo han sido convocadas siete. Ante esta situación, Rodríguez ha acusado al PP, partido al frente de la institución, de «incumplir las bases de las bolsas de empleo» y «adjudicar a dedo» los puestos de trabajo.

Cs exige a la Diputación la convocatoria de nuevas bolsas de empleo, por lo que ha registrado un escrito con el fin de que «tras ser tratado en la próxima comisión de personal, se convoque de manera urgente a todos los grupos políticos y a los sindicatos para elaborar unas nuevas bases más justas, dinámicas y transparentes», ha señalado Rodríguez. El portavoz de Cs ha insistido en «la necesidad y la urgencia de eliminar las asignaciones a puestos de trabajo realizadas a dedo en una provincia que lucha por mantener su población».

La formación naranja no entiende que solo se hayan convocado siete de las 14 categorías y hayan quedado sin convocar «algunas de las que más personal atraen como son las de peón, auxiliar administrativo o lavandero, que en anteriores convocatorias llegaron a congregar a más de 7.000 aspirantes», ha denunciado Rodríguez. «Desde personasl se siguen decretando comisiones de servicio a discreción y seguimos sin tener una respuesta sobre el procedimiento a pesar de las preguntas realizadas por nuestra formación», ha asegurado el portavoz de Cs. Rodríguez ha puesto como ejemplo un decreto de presidencia por el que a un auxiliar de enfermería se le cambiaba al puesto de auxiliar administrativo «sin tirar de la bolsa de empleo de auxiliares administrativos», ha afirmado.

«Algunas bolsas han dado la vuelta más de once veces mientras miles de burgaleses continúan en busca de empleo activo. Es incomprensible la actitud de dueño de cortijo que está desarrollando el PP», ha apuntado Rodríguez. El portavoz de Cs asegura que se están incumpliendo las bases ya que «ni siquiera se están publicando periódicamente los 15 siguientes aspirantes a un puesto de trabajo o enviándose carta certificada a los aspirantes».

Cs reclama que la contratación de personal público en la Diputación y su asignación a los diferentes puestos se realice mediante los principios de mérito, igualdad y capacidad, a los que hay que añadir un proceso transparente y público. La formación naranja exige que «la continuidad de las bolsas debe ser tratada en la Mesa General de Negociación con los sindicatos y con el conocimiento de la oposición, aspecto que no se ha producido», ha insistido Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos