Ciudadanos se lamenta de los «tres años y medio perdidos» en la Diputación

José María Fernández y Lorenzo Rodríguez, diputados de Ciudadanos. /GIT
José María Fernández y Lorenzo Rodríguez, diputados de Ciudadanos. / GIT

El portavoz de la formación naranja en la institución, Lorenzo Rodríguez, culpa de ello al «rodillo del PP» | Acusa al Equipo de Gobierno de malgastar recursos «que son de los pueblos»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha asegurado esta mañana que la Institución Provincial «ha perdido tres años y medio por culpa del rodillo del Partido Popular». «Les hemos dado ideas y oportunidades, pero han preferido aplastarlas para que nada pueda cambiar ni mejorar», ha agregado.

Rodríguez, que ha sido especialmente crítico con la actuación del equipo de Gobierno en el mantenimiento de carreteras, ha asegurado que únicamente se llevan a cabo «obras salteadas y, muchas veces, donde al diputado correspondiente le interesa invertir según el pueblo del partido que sea».

Asimismo, ha reprochado las decisiones del PP en el área de Planes Provinciales. Bajo su punto de vista, «siempre salen con retraso» y «se han dejado» los planes de 2017, los planes de urgencia de 2018 y los planes de 2018 para ejecutar en el 2019, «que es año electoral». En relación con este punto, ha vaticinado que los próximos planes saldrán «seguramente» en enero para que se lleven a cabo en el ejercicio en el que se renovarán los ayuntamientos y la Diputación. «Esto es jugar con dinero público para el interés de unas siglas», ha manifestado.

Entre las propuestas de Ciudadanos y que no se han tenido en cuenta en la institución provincial, el diputado ha señalado la implantación de fibra óptica en todo el territorio, la lucha contra las competencias impropias, como la gestión de residencias, y el aumento de los planes provinciales hasta el 50% del presupuesto para evitar que los ayuntamientos sean «los cazarecompensas».

Los reproches también se ha dirigido hacia el «abandono» de los pueblos pequeños y de las pedanías. «El PP se olvida del desarrollo rural y de la despoblación», ha aseverado el portavoz de Ciudadanos a la vez que ha censurado el aporte de dinero «sin límite a la ciudad de Burgos» y los 1.500.000 euros entregados a equipos radicados en municipios de más de 20.000 habitantes y a pruebas deportivas «que no tienen que ver con la Diputación».

Por último, ha reprobado «la falta de transparencia» en el capítulo de Recursos Humanos y ha afirmado que en las «comisiones de Personal jamás se trata un asunto de Personal». «Seguiremos trabajando para que todos los partidos tengamos voz y voto en las mesas de negociación. Nos traen todo hecho y esto no puede ser así. Esto es una falta de transparencia», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos