El Consulado del Mar se abre de nuevo a la cultura burgalesa tras un profundo lavado de cara

La salsa de exposicones ya luce una nueva imagen/CLR
La salsa de exposicones ya luce una nueva imagen / CLR

El inmueble, propiedad de la Diputación, ha sido objeto de una reforma destinada a mejorar la accesibilidad y las condiciones expositivas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Consulado del Mar vuelve a abrir sus puertas. Y lo hace con una imagen renovada. El histórico inmueble, situado en el Paseo del Espolón y propiedad de la Diputación, ha sido objeto de un proyecto de reforma que se ha prolongado durante tres meses y que ha supuesto la inversión de alrededor de 140.000 euros por parte de la Institución Provincial.

Tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, César Rico, con ese dinero se ha actuado sobre la iluminación, la accesibilidad, la megafonía y los sistemas contra incendios, mejorando así las condiciones del edificio, que alberga, no solo espacios expositivos, sino también varias dependencias de la propia Diputación, como Sodebur.

Con la reforma, la sala de exposiciones «ha ganado en calidez» y ahora «es más práctia», ha asegurado Rico al tiempo que recordaba que la Diputación tiene «muchas peticiones» sobre la mesa para exponer. De hecho, el área de Cultura ya tiene preparado el calendario de las próximas muestras. Así, será la exposición sobre Francisco de Enzinas la que inaugure oficialmente el nuevo espacio a partir del 1 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos