El Consulado del Mar reabrirá en diciembre con una muestra sobre Francisco de Enzinas

Las obras han concluido y la sala quedará abierta el 1 de diciembre/GIT
Las obras han concluido y la sala quedará abierta el 1 de diciembre / GIT

La reforma de la sala de exposiciones de la Diputación ha finalizado, tras una inversión cercana a los 185.000 euros.

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una muestra sobre el humanista burgalés Francisco de Enzinas, en el 500 aniversario de su nacimiento, servirá para inaugurar la remozada sala de exposiciones del Consulado del Mar. La reforma impulsada por la Diputación Provincial, con un presupuesto de 185.000, euros ya ha concluido, y el espacio reabrirá sus puertas el 1 de diciembre, ha confirmado esta mañana el jefe de la Sección de Cultura, José María Sáiz.

El Consulado del Mar «ha quedado muy bien», tras dos meses y medio de obras. El proyecto no ha alterado la estructura de la sala de exposiciones, tampoco los espacios, pero sí ha mejorado la iluminación y los equipamientos técnicos y tecnológicos. Además, la sala es ahora «totalmente accesible», pues se ha retirado el escalón de acceso desde el Paseo del Espolón, una gran demanda de los usuarios.

Sáiz ha recordado que el Consulado del Mar es la sala de exposiciones que más visitantes recibe de todas las que existen en el ciudad. Por ese motivo, es también una de las más demandas entre los artistas, lo que ha llevado a Cultura a modificar el sistema de elección de las exposiciones programadas.

El diputado Luis Jorge del Barco ha recorgado que será una comisión técnica la que reciba las propuestas, las estude y tome decisiones. Y así se hará de cara a la elaboración de la programación cultural de 2018.

Fotos

Vídeos