… Y SOI defiende que su apoyo es verbal y está condicionado a compromisos

Fernando Ojeda es el representante del SOI/IAC
Fernando Ojeda es el representante del SOI / IAC

El sindicato explica que han puesto sobre la mesa unas condiciones que el Equipo de Gobierno debe cumplir

PATRICIA CARRO

El Sindicato Obrero Independiente (SOI) ha asegurado que su apoyo a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), presentada por la Diputación Provincial, está condicionada al cumplimiento de una serie de compromisos por parte del Equipo de Gobierno. “De no existir todos y cada uno” de ellos, el SOI revocará su acuerdo verbal, ha insistido el sindicato a través de una nota de prensa remitida en contestación a las críticas vertidas por los otros cuatro sindicatos con representación en Diputación, UGT, CC.OO., Uscal y CSIF.

El SOI ha explicado que, en la reunión de la mesa de negociación del pasado 25 de octubre, la Institución Provincial presentó una propuesta de RPT, ante la que el sindicato se comprometió verbalmente. El acuerdo se materializará el 2 de noviembre, siempre y cuando el Equipo de Gobierno asuma los condicionantes que en aquella reunión ya puso sobre la mesa el SOI, entre ellos, que la RPT esté consolidada antes de publicarse y que se los cambios introducidos tengan dotación económica en plantilla presupuestaria y consignación presupuestaria.

Desde el sindicato exigen dotación económica para 36 puestos de nueva creación, así como para la subida del complemento específico o complemento de destino par la jefatura de las secciones de Cultura, Personal, Planes Provinciales, regente de imprenta y encargado de infraestructura y equipamientos. Igualmente, debe concretarse la subida del 2 por ciento del complemento específico de los trabajadores con ingresos más reducidos, y los incrementos en todos los puestos de tercio de jornada que pasan a media y de media que pasan a completa.

También incrementos por plus de transporte a fisioterapeutas, monitores ocupacionales, maestros ocupacionales y ayudantes de laborterapia. El SOI reclama el compromiso por escrito para la realización de un catálogo de puestos de trabajo y evaluación de los mismos en 2018, dotado presupuestariamente con 200.000 euros, y una relación de reparto por centros de 2 millones de euros para contrataciones, sustituciones, incapacidades, permisos o acumulación de tareas en 2018.

Fotos

Vídeos