La Diputación aporta 120.000 euros al mantenimiento de las casas cuartel de la Guardia Civil

Cuartel de la Guardia Civil en Briviesca./BC
Cuartel de la Guardia Civil en Briviesca. / BC

La Junta de Gobierno da luz verde a una nueva ayuda para el mantenimiento de las casas cuartel de la provincia, a pesar de reconocer que se trata de una competencia impropia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos dio ayer luz verde a una nueva subvención destinada al arreglo de las casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia. Se trata de una aportación económica ya clásica, fruto de los acuerdos alcanzados en su día entre la Institución Provincial y la Comandancia de Burgos, y que en esta ocasión se eleva hasta los 120.000 euros, la misma cantidad que en los últimos años.

Con ese dinero, la Guardia Civil podrá financiar trabajos de mantenimiento en las casas cuartel que tiene repartidas por la provincia en función de las necesidades, que son muchas.

En este sentido, y a pesar de reconocer que se trata de una «competencia impropia», el portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, insiste en que se seguirá colaborando con la Guardia Civil en este ámbito. «Si tenemos que hacer un esfuerzo, se hará gustosamente», ya que la presencia de la Guardia Civil en el entorno rural es «importante» para fijar población y, a la vista de las necesidades del cuerpo, alguien debe asumir la responsabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos