La Diputación destina 286.500 euros a los clubes de élite de la provincia

Los presidentes en la Diputación/AIA
Los presidentes en la Diputación / AIA

16 clubes deportivos han firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Diputación

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Ya se ha hecho efectivo el convenio de colaboración entre los 16 clubes de élite de la provincia y la Diputación Provincial. El total de asociaciones relacionadas con el deporte se repartirán 286.500 euros – cifra que viene siendo habitual durante los últimos años-.Así, percibirán 3.000 euros CB Tizona, CB Miraflores SAD-Grupo de Santiago y C. Burgos Tenis de mesa. Por su parte, recibirán 6.000 euros CD El Cid-Servigest, CD Balonmano Burgos, Real Burgos CF, Arandina CF, CD Burgos Promesas, CD Bupolsa y CD Nuestra Señora de Belén. CD Florentino Diaz Reig se llevará 7.500, mientras que el CD Aparejadores Rugby Burgos contará con 10.000 euros. El Burgos CF y la delegación de la Castilla y León de fútbol disfrutarán de 50.000 euros y para cerrar, el Mirandés se lleva la mayor suma con un total de 100.000 euros.

Una repartición que se ha realizado en función de la categoría en la que comenzaron la temporada pasada, salvo a excepción del CD Mirandés -que es el más beneficiado con el reparto y con 100.000 euros- con motivo del acuerdo cerrado hace cuatro años de reformar la grada de Anduva.

El presidente del club rojillo, Alfredo de Miguel Crespo, se ha mostrado agradecido por la ayuda que se les viene prestando y ha aprovechado para declarar que este año comienzan la temporada con toda la ambición posible para intentar conseguir el ascenso a Segunda División. Además, ha lamentado que con los cambios de grupo no se vaya a producir el derbi entre Mirandés y Burgos CF.

Por su parte, César Rico, presidente de la Diputación Provincial, ha aprovechado la ocasión para desear muchos éxitos deportivos a los diferentes presidentes que han acudido al acto de la firma y ha agradecido el esfuerzo de los clubs ya que «la gente se fija en los valores que muestran» y ha destacado la gran labor que hacen ya que «son un escaparate de la provincia de Burgos, hay que cuidarlos y continuar trasmitiendo provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos