Borrar
El convenio se ha renovado esta mañana PCR
La Diputación y Ecopilas renuevan su compromiso con el medio ambiente

La Diputación y Ecopilas renuevan su compromiso con el medio ambiente

Se realizará una campaña de recogida de pilas en centros escolares de la provincia y el IDJ promocionará el reciclaje en sus pruebas deportivas

Martes, 20 de marzo 2018, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Burgos y Ecopilas, fundación sin ánimo de lucro dedicada a la recogida y el tratamiento de pilas y baterías, han renovado esta mañana su convenio de colaboración. Se trata de la tercera edición de un acuerdo que busca concienciar a los burgaleses sobre la necesidad de recoger, para su retirada segura, las pilas que habitualmente se utilizan en los hogares y centros de trabajo.

Una pila, por sí sola, tiene un efecto contaminador mínimo, pero los cientos de miles que se utilizan de manera diaria suponen una importante amenaza para el medio ambiente, ha recordado Ecopilas. El acuerdo de colaboración incluye el desarrollo de una campaña de recogida de pilas y baterías en 28 centros escolares de la provincia, de modo que aquel centro que recoga mayor volumen se llevará un premio de 200 euros en material escolar.

Igualmente, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) promocionará el reciclaje en todas las pruebas deportivas que organice y, especialmente, en el Cross de Atapuerca y la Vuelta Ciclista, donde se instalarán contendores. Además, los ganadores de sendas pruebas realizarán su particular entrega de pilas, para que sirvan como ejemplo a sus seguidores burgaleses.

En 2017, Ecopilas recogió en España 3.050 toneladas de pilas y baterías, lo que supone una recogida diaria de 320.000. Así, la fundación ha conseguido recuperar una tonelada de hierro y tonelada y media de zinc. Si bien todavía no se dispone de datos provincializados, en Ecopilas recuerdan que Burgos está por encima en número de pilas recogidas en función de los habitantes de la provincia. Asimismo, en la provincia se recoge un 50% del total de pilas a la venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios