La Diputación oferta 367 plazas para los campamentos deportivos de verano

El número total de campamentos deportivos organizados por la Diputación en 2019 son doce./IDJ
El número total de campamentos deportivos organizados por la Diputación en 2019 son doce. / IDJ

El plazo de inscripciones se prolonga hasta el 6 de mayo | Si hubiera vacantes podrán apuntarse los jóvenes de Burgos, Aranda y Miranda

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Diputación de Burgos ha abierto hoy el plazo de inscripción a los doce campamentos deportivos de verano, que se celebrarán a lo largo del estío en diversos puntos de la provincia y en la localidad onubense de Isla Cristina.

Los campamentos deportivos 1 y 2 de Pineda de la Sierra cuentan con 45 plazas cada uno; el campamento 'Un viaje en el tiempo' que se desarrolla entre Atapuerca, Roa, Lerma y Belorado, 20 y el náutico de Isla Cristina, 45.

El campus náutico de Arija está abierto a 45 jóvenes; el 'Super agua juventud' de la misma localidad, a 17; los campamentos de balonmano, voleibol y futbol 1 y 2 de Melgar de Fernamental, a 25 cada uno y los de tenis de mesa y atletismo de Belorado, a 25 por deporte.

En total, la institución provincial ha ofertado 367 plazas, que están dirigidas a jóvenes de siete a 17 años residentes en el medio rural burgalés. Las solicitudes, que deberán tramitarse en la página web del Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ), se admitirán hasta el 6 de mayo.

La asignación de plazas, en el caso de que fuera más demanda que oferta, se decidirá el 7 de mayo mediante sorteo a celebrar en la sede del IDJ. Si hubiera vacantes se abrirá un plazo extra el 8 de mayo para jóvenes de Burgos, Aranda de Duero y Miranda.