La Diputación pone en marcha de nuevo la Red de Agentes de Innovación Territorial

Consulado del Mar, sede de Sodebur/GIT
Consulado del Mar, sede de Sodebur / GIT

Los objetivos del plan son llevar a cabo acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida en los municipios de la provincia y diseñar actuaciones de innovacion en los ámbitos educativos y empresarial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Diputación , a través de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), ha estado trabajando durante la época estival en la mejora y actualización de funciones de su red de antenas, que venía prestando servicio a empresarios a emprendedores en las seis áreas territoriales del medio rural hasta el pasado mes de julio.

En base al Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 15-20), teniendo en cuenta la agudización del proceso de envejecimiento y el decrecimiento demográfico en los últimos años especialmente en las zonas rurales, desde Sodebur se han definido una serie de iniciativas conducentes al freno y cambio de tendencia de la despoblación en la provincia de Burgos.

En estas ideas, destaca la puesta en marcha de la Red de Agentes de Innovación Territorial Burgos Rural, que ha comenzado su andadura trabajando en dos líneas de actuación fundamentalmente:

Por un lado, la línea de desarrollo y repoblación, en la que se van a llevar a cabo actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida en los municipios de la provincia, para el desarrollo de los mismos con el objetivo de mantener su población y atraer población nueva. Con esta línea se pretende fomentar la prestación de servicios y la puesta en valor de la vida en el medio rural.

Por otro lado, la línea dirigida al fomento de la innovación en el que se llevaran a cabo actuaciones de innovación en el ámbito educativo y, también, en mayor medida, en el tejido empresarial del medio rural de la provincia de Burgos.

Estas dos propuestas incorporan también los servicios de asesoramiento a emprendedores y empresarios del medio rural de la provincia que desde se venían prestando hasta ahora.

Su ámbito de actuación son todos los municipios menores de 20.000 habitantes. A cada uno de los técnicos se le ha asignado un área de trabajo que se corresponde con las seis áreas territoriales definidas en el PEBUR 15-20: Merindades, Bureba, Demanda-Pinares, Arlanza, Ribera del Duero y Amaya Camino de Santiago. Estos tendrán sus ubicaciones en Villarcayo, Briviesca, Salas, Lerma, Milagros y Melgar de Fernamental, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos