La Diputación presume de su inversión en Servicios Sociales

Borja Suárez/CC
Borja Suárez / CC

Borja Suárez asegura que la institución provincial destina en esta área 250,68 euros por cada habitante del medio rural

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, ha explicado esta mañana que la institución provincial burgalesa es uno de los entes locales «que más invierte en Servicios Sociales en España».

Para refrendar esta afirmación, Suárez ha explicado que los gastos totales en esta área -Centros de Acción Social (CEAS), programas y centros de mayores- ascendieron durante el año pasado a cerca de 31 millones de euros, de los cuales más de 16 millones de euros fueron aportados directamente por esta corporación.

«Esta es una bandera que parece que se la coge exclusivamente la izquierda y que trata de tapar el trabajo que de manera neutral hacen las administraciones», ha comentado el diputado, que ha añadido que la ratio de inversión por persona, que ha fijado en 250,68 euros, también es una de las más elevadas del país. En este caso, ha cifrado el número de beneficiarios en 123.657, que son los censados en los municipios con menos de 20.000 habitantes del territorio provincial. «Este es el dato que tenemos que poner en contraste con cualquier otra administración local y el que tienen que conocer todos los habitantes del medio rural que viven en Burgos», ha manifestado el portavoz.

Por último, Suárez ha reiterado la intención del Ejecutivo provincial de mantener las políticas de Servicios Sociales, aunque haya puntos que no correspondiera ejecutarlos a la Diputación, como la gestión de las residencias. «El hecho de que sea una competencia que corresponda a otras administraciones no quita que la administración provincial quiera seguir presentándola, o al menos este Equipo de Gobierno».

497.437 euros para el tejido social

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy la concesión de subvenciones a instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro para gastos de mantenimiento de centros y desarrollo de programas y actividades de servicios sociales en el año 2018.

La cuantía de las ayudas, que ha ascendido a 497.437 euros, se reparte entre 105 beneficiarias que se ubican a lo largo y ancho de la provincia. «Son asociaciones que forman el cuerpo de mayor compromiso social que hay en el territorio», ha manifestado Suárez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos