Cs no entiende los criterios que sigue la Diputación para limpiar la red viaria de la provincia

Hay numerosos puntos, incluso del Camino de Santiago, en los que la vegetación ha ganado terreno a la carretera/BURGOSCONECTA
Hay numerosos puntos, incluso del Camino de Santiago, en los que la vegetación ha ganado terreno a la carretera / BURGOSCONECTA

La formación naranja se plantea pedir responsabilidades políticas al no entender el abandono que sufren las carreteras del Camino de Santiago

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha anunciado que su grupo preguntará este lunes, a través del registro de la Institución Provincial, sobre el criterio que se está siguiendo para decidir la prioridad a la hora de realizar la limpieza y desbroce de las vías de la red provincial de carreteras.

La reclamación de Rodríguez surge tras comprobar «el estado de abandono en cuanto a limpieza» en el que se encuentran las vías provinciales por las que transita el Camino de Santiago en la provincia de Burgos. Rodríguez ha redactado una solicitud con el fin de obtener una respuesta por parte de políticos y técnicos pretendiendo conocer cuáles son los criterios en los que se basa Vías y Obras para proceder a la limpieza de los arcenes de las vías provinciales.

«No podemos entender que haya carreteras con una ocupación media diaria de menos de 10 vehículos que hayan sido ya limpiadas, mientras se hasta esta semana se han dejado sin limpiar y desbrozar carreteras que tienen un tráfico importante de vehículos, bicicletas y peatones», ha puntualizado el portavoz naranja. Rodríguez ha insistido en la necesidad de limpiar estas vías y seguir un criterio técnico realista porque, según sus palabras, «no sólo hablamos de carreteras que traen tráfico, sino que además traen riqueza. El Camino de Santiago es un recurso turístico de primer nivel que genera riqueza y empleo en nuestro mundo rural, si nosotros no nos hacemos responsables de mantenerlo en buen estado y seguimos abandonando nuestras fuentes generadoras de riqueza no podremos poner solución a la pérdida de empleo ni a la despoblación».

Para el portavoz de Cs «no sé puede comprender el trabajo que se está realizando tarde, mal y, a veces, nunca y que está provocando problemas de seguridad en la circulación y una mala imagen de cara a locales y visitantes» en referencia a los trabajos de desbroce que no se han realizado hasta este fin de semana y «de manera deficiente».

Asimismo, Ciudadanos solicitará en su escrito que se cumpla el acuerdo a través del cual la Diputación se comprometió a dotar a las carreteras provinciales con presencia de peregrinos de un arcén de al menos metro y medio de anchura y «que sigue durmiendo el sueño de los justos», según ha recordado el portavoz. Por último, Rodríguez ha anunciado que una vez obtenida la respuesta que indique cuáles son las prioridades y el procedimiento para decidir cuáles son las carreteras a limpiar y ante la misma su formación se planteará la posibilidad de «pedir responsabilidades políticas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos