El Festival de Clunia estrena imagen, sencilla pero cargada de expresividad

Donnini y Del Barco en la presentación de la nueva imagen del festival/PCR
Donnini y Del Barco en la presentación de la nueva imagen del festival / PCR

La diseñadora gráfica Daniela Donnini es la autora del nuevo logotipo, inspirado en la cultura grecolatina, el teatro clásico y el mediterráneo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Festival de Teatro de Clunia cuenta ya con un logotipo. La imagen ha sido diseñada por Daniela Donnini, una diseñadora gráfica de origen belga pero afincada en Fuentespina, que se ha inspirado en la tradición grecolatina y la cultura mediterráena para su creación. El logotipo ha sido seleccionado entre 9 propuestas diferentes, las que se presentaron al concurso abierto por la Diputación de Burgos para conseguir dotar de imagina corporativa al evento «imprescindible» del verano burgalés.

José María Sáiz, el jefe de la Sección de Cultura de Diputación, ha explicado que el concurso recibió proyectos muy interesantes y la comisión técnica evaluadora lo tuvo difícil para tomar una decisión. Finalmente se escogió el diseño de Daniela Donnini pues era sencillo, pero con capacidad de transmitir. También es muy expresivo, lo que recuerda el espíritu del Festival de Clunia, las artes escénicas. Y se ambienta en la cultura grecolatina.

Así, la imagen parte de la C de Clunia, recordando igualmente la silueta del anfiteatro romano en el que se celebran los espectáculos. Además, se ha incluido la silueta del sol, en referencia al verano, la alegría y la cultura mediterránea. Finalmente, la tipografía escogida se inspira en los caracteres grabados en una antigua moneda tiberiana hallada en la antigua Ciudad Romana, «muy expresiva», ha afirmado la autora, quien buscó desde un principio algún elemento diferenciador de Clunia frente al resto de festivales nacionales o internacionales.

Cerrando programa

El diseño lucirá como imagen corporativa del Festival de Verano de Clunia, que se celebrará los días 17, 18, 24 y 25 de agosto. Para la duocécima edición, en la que todavía se está trabajando, se apostará por la diversidad artística, con teatro, danza, música y, es posible, que se vuelva a repetir el éxito del pasado año, cuando se incluyó un espectáculo circense, ha apuntado José María Sáiz.

El Festival de Clunia está organizado por la Diputación de Burgos y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros. Mientras, en la Ciudad Romana continúa el proyecto de investigación y la propia Institución Provincial sigue adelante con la construcción del centro de recepción de visitantes. Tras un retraso ocasionado por la aparición de una calzada romana, que obligará a reubicar levemente el centro pero sin modificar el proyecto inicial, se ha producido ya a licitar las obras para que puedan comenzar lo antes posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos