Jurado renuncia a su dedicación exclusiva, pero mantiene la Portavocía del PSOE en la Diputación

David Jurado, portavoz del PSOE en la Diputación./GIT
David Jurado, portavoz del PSOE en la Diputación. / GIT

El portavoz del PSOE en la Diputación, David Jurado, ha renunciado a la dedicación exclusiva de la que disfrutaba desde principios de legislatura por «motivos laborales»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, David Jurado, ha renunciado a la dedicación exclusiva de la que disfrutaba desde principios de legislatura. Según explica el propio Jurado, la decisión se debe a «motivos profesionales». Básicamente, añade, ha encontrado una oportunidad laboral y ha decidido «apostar» por ella.

Eso sí, la renuncia al sueldo por dedicación exclusiva en la Diputación, que será informada en el Pleno del próximo lunes, no lleva aparejada la renuncia a la Portavocía de su grupo en la Corporación provincial. Y es que, el nuevo trabajo «es temporal» y no a jornada completa, por lo que confía en poder «compatibilizar» sin dificultad su vida profesional con las exigencias del cargo.

Esta situación, en principio, no implica cambio alguno en su participación en los asuntos municipales. No en vano, el también concejal del Ayuntamiento de Burgos tiene presencia en tres comisiones informativas y de momento no se contempla un cambio de criterio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos