Lezcano critica a la Diputación por la tardanza en resolver la convocatoria para arreglos de los colegios

Javier Lezcano, diputado del PSOE en la Diputación de Burgos. /PCR
Javier Lezcano, diputado del PSOE en la Diputación de Burgos. / PCR

El socialista ve insuficientes los 300.000 euros que aporta la institución provincial para realizar arreglos en estos centros. Una cuantía que solo permitirá arreglar 24, de los 41 colegios que han solicitado reformas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El diputado provincial socialista Javier Lezcano ha criticado la tardanza en resolver la convocatoria para arreglos en colegios, dependiente de Diputación, lo que ha provocado que sea necesario posponer las obras al verano de 2019.

Lezcano explica que esta resolución debería haberse aprobado en abril y no ahora, puesto que «lógicamente estas pequeñas reformas se deben acometer sin el alumnado en los centros, por lo que al no haber estado resuelto en ese mes se ha desperdiciado el periodo estival de este año y solo se podrán hacer durante el siguiente».

No solo eso, además ha habido peticiones, consisten en obras menores, como pintado de aulas, arreglo de aseos o adecentamiento de patios, por un total de 526.000 euros correspondientes a actuaciones en 41 colegios, pero al limitarse la cuantía a 300.000 únicamente se podrá intervenir en 24.

A todo esto, lamenta Lezcano, «se suma el 'pequeño detalle' de que esta es una competencia impropia que supone un desembolso muy importante para los consistorios, cuyos alcaldes tienen que hacer hueco en sus modestos presupuestos para estas obras de las que debería encargarse la Junta de Castilla y León».

 

Fotos

Vídeos