Licitan por 20 millones de euros el suministro eléctrico para 2 años en 218 municipios

La Diputación pretende generar ahorros de casi el 6% de la factura/Merche de la Fuente / El Norte
La Diputación pretende generar ahorros de casi el 6% de la factura / Merche de la Fuente / El Norte

La Central de Contratación de la Diputación saca a licitación un contrato coordinado que pretende obtener ahorros del 5,95% en las facturas de 218 municipios

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado la licitación del contrato de suministro eléctrico. Un contrato redactado por la Central de Contratación mediante el que se pretenden generar importantes ahorros en la factura de decenas de municipios de la provincia a través de la compra agrupada.

Se trata, según ha explicado el presidente de la Diputación, César Rico, de un contrato tan «importante» como «complejo». Y es que, la licitación, que está pendiente de una pequeña «modificación» por parte de la propia Junta de Gobierno esta semana, saldrá publicada por un importe de 20 millones de euros en dos años, es decir, 10 millones de euros anuales.

Con ese presupuesto se pretende dar cobertura a más de 8.000 puntos de suministro repartidos por los 218 municipios que se han adherido a la compra agrupada. Un volumen que permitirá generar ahorros de hasta el 5,95% en las facturas, según las previsiones. En principio, se confía en poder adjudicar el contrato en verano de este año.

Este es el tercer contrato de estas características que se saca a licitación desde que la Central de Contratación comenzó a trabajar. Y parece que los resultados son más que satisfactorios. No en vano, en la primera oleada se adhirieron 'solo' 91 ayuntamientos, es decir, menos de la mitad de los actuales.

Además, este contrato, que se une a los licitados ya para equipos informáticos, telefonía y seguros, se complementa con las medidas desarrolladas a través del Plan PRIAP de mejora de la eficiencia energética lanzado por Sodebur, mediante el que se están renovando buena parte de las luminarias de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos