Más de 3 millones de euros para el arreglo de diferentes carreteras provinciales

Los trabajos se extenderán por toda la provincia./BC
Los trabajos se extenderán por toda la provincia. / BC

La Junta de Gobierno de la Diputación adjudica tres contratos para el arreglo de numerosos tramos de su red de carreteras

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer la adjudicación de tres contratos destinados a la mejora de diferentes tramos de su red de carreteras. Según explicó el portavoz del Ejecutivo provincial, Borja Suárez, se trata de tres expedientes ya tradicionales que finalmente han visto la luz.

El primero, enfocado al arreglo de carreteras en la zona norte de la provincia, ha sido adjudicado por 1.188.000 euros y los trabajos se centrarán en diferentes tramos señalados por los propios técnicos de la Diputación. Lo mismo sucederá en la zona sur, cuyo contrato ha sido adjudicado por 1.063.000 euros.

Además de estos dos contratos, la Junta de Gobierno también dio luz verde ayer a la adjudicación del vinculado a las obras de refuerzo en el conjunto de la provincia, un expediente que había estado «parado por Contratación» durante varias semanas. En este caso, el montante de la adjudicación asciende a 1.077.000 euros.

En total, «más de tres millones de euros» que dan fe, a juicio de Suárez, del compromiso de la Diputación por mantener en condiciones la extensa red viaria de su titularidad, que cuenta con más de 2.300 kilómetros. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo provincial quiso salir al paso de las últimas acusaciones vertidas por Ciudadanos en esta materia, insistiendo en que «la Diputación no arregla carreteras a capricho», sino en base a necesidades e informes técnicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos