16 personas se benefician de la formación dual con la esperanza de encontrar trabajo

Los participantes en estos dos programas de formación dual han recogido sus diplomas/Rodrigo González Ortega
Los participantes en estos dos programas de formación dual han recogido sus diplomas / Rodrigo González Ortega

Esta mañana han recogido los diplomas tras haber estado durante seis meses formándose en teoría y práctica del cuidado del medio ambiente y la madera

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Dieciséis personas que han disfrutado estos últimos seis meses de dos programas de formación dual, en los que se aúna la teoría y la práctica, han recogido esta mañana sus diplomas en el Monasterio de San Agustín con la esperanza de encontrar trabajo pronto. Y es que estos programas están dirigidos a jóvenes desempleados y mayores de 45 años que son parados de larga duración.

De la mano del presidente de la Diputación, César Rico, los alumnos, diez mujeres y seis hombres, han recogido el documento que acredita los conocimientos adquiridos y que pueden ser aplicados en empresas.

En concreto, el primero de los cursos, 'Senda Arboreto', ha destinado un presupuesto de 174.000 euros, de los cuales, 64.000 han sido aportados por la Junta de Castilla y León, para mejorar en el entorno de la Residencia de la Tercera Edad de Fuentes Blancas. Con este programa se ha actuado sobre 3.000 metros cuadrados.

Por otro lado, el curso 'Arte en madera' ha contado con una inversión de 167.000 euros, de los que la Junta ha puesto 61.000. Con este programa se han rehabilitado el retablo colateral de la iglesia de Revillarruz y tres figuras de los siglos XVI y XVII de la iglesia de Villagonzalo Pedernales. Los trabajos en las tallas y el retablo han permitido que seis mujeres y dos hombres adquieran competencias en carpintería y mueble.

Así las cosas, Rico ha destacado la importancia de los cursos, asegurando que: «Todos sabemos que estos cursos dan muy buenos resultados, porque la gente se forma en una materia que está muy demandada, como es el cuidado de la naturaleza y la madera».

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos