UGT pide a la Diputación mesas de negociación monográficas y mayor transparencia

Fachada de la Diputación Provincial. /BC
Fachada de la Diputación Provincial. / BC

El sindicato exige «diálogo real, constante, basado en la buena fe y en el respeto mutuo» para llegar a acuerdos en servicios que no están siendo atendidos por la parte política

ALBA HERRERO

El cambio de Gobierno tras las elecciones y su conformación está retrasando los trabajos de mejora en los servicios, por eso UGT quiere que se les tenga en cuenta a la hora de mejorar la calidad de las actuaciones públicas que son fundamentales para el medio rural.

Lo principal para UGT es solicitar mesas de negociación monográficas y por servicios. El primer encuentro será con las residencias de personas mayores ya que, actualmente, el número de personas con dependencia crece pero no en la misma proporción que el del personal, que sigue siendo limitado. Otra de las cuestiones a tratar son el servicio de vías y obras, los servicios sociales básicos, los servicios de imprenta, o deportes.

Desde UGT consideran que la Diputación abusa de las comisiones de servicio en puestos estructurales y que se debe corregir. Para ello, piden que se ponga en marcha la valoración de puestos de trabajo y que se garantice que los grupos no pierdan poder adquisitivo.

Más información