C’s pide a la Diputación un proyecto para acudir a los fondos europeos ‘WIFI4UE’

Repetidor/GIT
Repetidor / GIT

Ciudadanos pedirá en el Pleno de mañana que la Diputación prepare un proyecto para la convocatoria de fondos europeos para implantar wifi en el ámbito rural

GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Grupo Provincial de Ciudadanos aprovechará el Pleno provincial de mañana para pedir a la Diputación la redacción de un proyecto para la convocatoria de fondos europeos ‘WIFI4UE’, una convocatoria destinada a dotar de conexión wifi de calidad a los territorios del ámbito rural. Según ha explicado esta mañana el portavoz de la formación naranja en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, la falta de acceso a internet de calidad es uno de los grandes problemas que arrastra buena parte de las localidades burgalesas.

Tomando como referencia esa circunstancia, desde Ciudadanos se considera de vital importancia colaborar en la implantación de redes de telecomunicaciones de calidad en todas las actuales zonas de sombra, que son muchas a pesar de los esfuerzos desarrollados hasta la fecha. Y en ese escenario cobra especial protagonismo el apoyo de la Unión Europea, que acaba de sacar la convocatoria de ayudas ‘WIFI4UE’, la cual cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros.

Según ha explicado Rodríguez, las ayudas, de hasta 60.000 euros, se tramitarán por orden de llegada. Por eso, ha insistido, es muy importante la celeridad en la redacción de los proyectos. Así, la propuesta pretende instar al Equipo de Gobierno de la Diputación a preparar un proyecto y toda la documentación pertinente para optar a las próximas convocatorias de los fondos ‘Conectar Europa’. A partir de ahí, además, desde Ciudadanos se pide llevar a cabo una campaña informativa en todos los municipios de la provincia sobre esta convocatoria y proporcionar la asistencia técnica necesaria para facilitar que los ayuntamientos puedan presentar sus particulares proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos