Cs pide que el 30% del presupuesto de la Diputación sea destinado en exclusiva a los Planes Provinciales

Ciudadanos busca mayor autonomía para los municipios. /BC
Ciudadanos busca mayor autonomía para los municipios. / BC

Ciudadanos eleva al Pleno de la institución provincial una proposición que pretende dotas de mayor autonomía a los municipios

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación ha presentado una proposición al Pleno de la entidad provincial con el fin de lograr que a partir del próximo año, al menos, el 30% del total del presupuesto de la Diputación sea destinado en exclusiva a los Planes Provinciales, que financian a los municipios y juntas vecinales de la provincia.

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Cs, ha anunciado que esta proposición continúa la propuesta realizada por su formación en 2015, y aceptada por el Partido Popular, para que todas las líneas de subvenciones a municipios confluyeran en los Planes Provinciales. Asimismo, el portavoz de la formación ha recordado que Ciudadanos también logró que un 30% de estos Planes pudiesen ser destinados por los municipios para gastos en servicios.

«Hemos de dotar a los municipios de una mayor autonomía y de una mayor capacidad de decisión», ha declarado Rodríguez. El portavoz de Cs entiende que «las diputaciones no pueden pretender ejercer un falso paternalismo sobre los municipios y decirles en que pueden o no pueden gastar un dinero que es suyo, un dinero que la Ley reconoce que ellos deben de gestionar».

Rodríguez ha criticado que «el rodillo que el PP tiene en Diputación pretende tomar decisiones por encima de los propios ayuntamientos y sigue sin ser consciente de que está gastando un dinero que no es suyo, sino de los ayuntamientos y de sus vecinos, en competencias impropias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos