El PSOE denuncia que cerca de 500 localidades no podrán reparar sus caminos antes de 2019

Camino rural/María Jesús Cachazo - El Norte
Camino rural / María Jesús Cachazo - El Norte

El diputado socialista Javier Lezcano achaca este hecho a «la inoperancia del PP», ya que «ha tardado cinco meses en publicar la convocatoria extraordinaria de un millón de euros en el BOP»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El diputado provincial socialista Javier Lezcano ha denunciado que la «inoperancia» del Partido Popular, que gobierna la Diputación con mayoría absoluta, impedirá a casi 500 ayuntamientos y pedanías reparar sus carreteras antes de 2019. Ha atribuido esta circunstancia a los cinco meses que la Institución tardó en publicar en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria extraordinaria de un millón de euros para la reparación de caminos rurales que aprobó el Pleno en el pasado mes de abril, a petición del PSOE.

El área de Vías y Obras ha recibido más de medio millar de solicitudes pese a la premura de los plazos que establecía el anuncio en el BOP, de tan solo 20 días naturales para su presentación, «lo que evidencia la necesidad acuciante de estas ayudas», según Lezcano. Una urgencia que admitió el portavoz del PP, Borja Suárez en el Pleno de la Diputación que aprobó la proposición socialista, aunque «después el equipo de Gobierno no actúe en consecuencia».

El socialista ha cuestionado la utilidad de estas ayudas porque «se van a resolver en pleno otoño, con unas condiciones meteorológicas poco propicias para acometer las actuaciones, que pueden verse malogradas en pocos meses». Además, ha recordado que el PP estableció como localidades prioritarias para estas ayudas aquellas que no recibieron subvención similar en 2015 y 2016, «lo que impedirá el acceso a las mismas a una buena parte de las entidades que las necesitan.»

El Grupo Provincial Socialista ha insistido también en la petición de dotar al servicio de maquinaria de la plantilla de personal suficiente para el desempeño de su trabajo, como ha insistido el PSOE en los últimos cinco años, ante la abultada lista de espera que acumula el Servicio de Vías y Obras, con cerca de 130 ya en el pasado mes de abril. Sin embargo, el equipo de Gobierno del Partido Popular «ignora a los alcaldes y alcaldesas afectados y mantiene las máquinas de la Diputación guardadas en la cochera desde el pasado 31 de marzo», ha censurado Lezcano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos