El PSOE insta a la Junta a garantizar la cobertura del TDT y telefonía móvil en toda la provincia

David Jurado, portavoz socialista en la Diputación/BC
David Jurado, portavoz socialista en la Diputación / BC

El PSOE presentará una proposición para mejorar la cobertura y la telefonía móvil en la provincia en el Pleno de Diputación de este viernes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE insta a la Junta de Castilla y León a realizar las actividades necesarias para garantizar la cobertura de TDT y telefonía móvil en todos los municipios de la provincia y a la Diputación a contratar la redacción del 'Plan director para el desarrollo de la Sociedad Digital de la Provincia'. Lo hará de forma oficial en el Pleno de Diputción de este viernes, así lo ha anunciado el portavoz socialista en la Diputación David Jurado.

Esta proposición llega tras conocer los datos del último estudio realizado por la Diputación durante los primeros meses de este año. La situación de la provincia en relación a la cobertura de la telefonía móvil y de cobertura de la señal TDT de los 368 municipios de menos de 20.000 habitantes «es muy preocupante». Este trabajo demuestra que los índices de cobertura no superan el 66% en 2G, el 74% en 3G y el 21% en 4G en el mejor de los casos. Por otra parte, solo 175 municipios de los 368 estudiados sintonizan todos los canales lo que repreenta el 47%.

En el informe se deduce, por lo tanto, que los índices de penetración de la TDT y de la cobertura de telefonía móvil en los municipios de la provincia «es deficiente y claramente mejorable, siendo la información y las nuevas tecnologías elementos absolutamente necesarios para el desarrollo económico y social de las zonas rurales». Además, se señala que este hecho «contribuye todavía más a las despoblación de la provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos