El PSOE propone no discriminar por territorio en las tarifas de Correos

David Jurado, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Burgos/BC
David Jurado, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Burgos / BC

El Grupo Socialista presentará la propuesta en el Pleno de la Diputación de Burgos del uno de junio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Provincial del Partido Socialista en la Diputación de Burgos presentará al Pleno del próximo viernes, uno de junio, una proposición para instar el Gobierno a no discriminar por territorio en las tarifas de Correos.

Los objetivos de esta propuesta se centran en aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal previsto en la Ley, fijando un servicio universal de calidad suficiente para atender a las demandas de los ciudadanos, usuarios y empresas, así como asegurar que los ciudadanos reciban el reparto de la correspondencia cinco días a la semana de acuerdo con la directiva postal europea y regulación postal española con independencia de donde residan.

Otro de los puntos es defender y reforzar la viabilidad de Correos como operador postal universal de referencia y como empresa estratégica en el ámbito de los servicios públicos prestados a la ciudadanía. Además, piden poner de forma inmediata al constante recorte presupuestario en Correos.

Por último, proponen negociar este año un nuevo pacto colectivo con los trabajadores que busque garantizar la tasa de reposición y la estabilidad en el empleo mediante convocatorias de consolidación en los próximos años.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos