El PSOE propone un encuentro anual de campaneros

Foto de un campanario/Gonzalo Alcalde / El Norte de Castilla
Foto de un campanario / Gonzalo Alcalde / El Norte de Castilla

El grupo socialista llevará al Pleno de la Diputación del próximo viernes 4 de mayo una proposición para que el toque de campanas se declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE va a llevar al próximo Pleno de la Diputación, el viernes 4 de mayo, una proposición para que la entidad impulse y patrocine la celebración de un encuentro anual de campaneros, en colaboración con las asociaciones y entidades organizadoras.

En este sentido, el grupo socialista considera que la provincia burgalesa cuenta con un «extenso y valioso patrimonio cultural que puede desempeñar un papel trascendental en el desarrollo de actividades económicas que ayuden a combatir la despoblación en el medio rural». Además, ponen como ejemplo el «arraigo que el lenguaje de las campanas tiene en diferentes comarcas burgalesas y que pervive gracias al esfuerzo de asociaciones culturales y ayuntamientos en solitario».

Por esta razón, el PSOE pide a la Diputación que asuma la divulgación de este evento como cita de interés turístico y apoye de forma «explícita» la candidatura del toque de campanas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos