El PSOE reclama recuperar las ayudas provinciales para caminos rurales con 1 millón de euros

Diputación de Burgos/PCR
Diputación de Burgos / PCR

David Jurado afirma que los recursos de la Diputación son «insuficientes» para cubrir las demandas municipales

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Grupo Provincial Socialista solicita la recuperación de la convocatoria de ayudas para arreglo y reparación de caminos rurales, que la Diputación de Burgos ha suspendido durante los dos últimos ejercicios presupuestarios, pues los recursos de la Institución Provincial son «insuficientes» para cubrir las demandas municipales.

El portavoz socialista, David Jurado, ha explicado que el servicio de arreglo y acondicionamiento de caminos es uno de los que más demandas acumula y, en estos momentos, hay una lista de espera de 130 solicitudes, entre ayuntamientos y pedanías que necesitan de la maquinaria provincial. Sin embargo, ni se cuenta con los recursos materiales necesarios ni con el personal suficiente, pues cinco de los siete operarios están actualmente de baja, así que «no se llega a tiempo».

Por ese motivo, Jurado apuesta por recuperar una convocatoria de ayudas provinciales, que existió hasta el pasado año 2017, dotándola con una partida de 1 millón de euros. Y así lo pedirá en el Pleno de la Diputación del próximo 2 de abril. Las ayudas tienen que ser complementarias al servicio que presta la Diputación, ha insistido el socialista, quien ha reclamado también que se aumente el personal del mismo para que se puedan doblar turnos y responder a un mayor número de peticiones municipales.

El PSOE considera que la convocatoria debería realizarse de manera inminente, pues se deben aprovechar las condiciones meteorológicas de la primavera y el verano, más óptimas para la realización de este tipo de trabajos. Además, los socialistas reclaman que la convocatoria se vuelva a incluir en futuros presupuestos provinciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos