Rico ve «muy abierta» la elección del nuevo presidente del PP

César Rico/BC
César Rico / BC

El presidente provincial de Burgos afirma que con el Congreso Extraordinario se da «un impulso» para los cercanos comicios municipales y autonómicos de 2019 y de cara a «poder recuperar el Gobierno de España después»

ICAL

El presidente provincial del PP Burgos, César Rico, señaló hoy de regreso de la Junta Directiva Nacional celebrada en Madrid que, una vez fijadas las fechas del 20 y 21 de julio para el Congreso Extraordinario, la elección de nuevo presidente del partido se presenta «muy abierta». Así, apeló a «la responsabilidad» dentro de un partido que, dijo, «es en el que más confían los españoles».

En su opinión, y tal y como quedó reflejado en los estatutos tras el último Congreso Ordinario, «se abren muchas expectativas ya que la cifra de avales exigidos para presentarse como candidato a la presidencia son muy bajas, al ser ser necesarios solamente 100». Por lo tanto, según explicó, «la gente que quiera dar el paso y presentar una candidatura puede hacerlo».

Rico añadió que en la Junta Directiva Nacional del partido, reunida esta mañana, se «reconoció el buen trabajo realizado» por el todavía presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y señaló que se dio «un impulso» para los cercanos comicios municipales y autonómicos de 2019 y de cara a que «en un futuro no lejano se pueda recuperar el Gobierno de España».

«Hoy he visto buenas vibraciones y a la gente muy unida dentro del partido», precisó el presidente de los 'populares' burgaleses. «Todo ello se produce en un contexto muy interesante para que el Congreso Extraordinario se celebre de la mejor forma posible», sostuvo, y agregó que el PP «es, y no va a dejar de serlo, la formación política en la que más confianza tienen depositada los españoles, los castellano y leoneses y, en singular, los burgaleses». «Hemos sabido crear un ejemplo de responsabilidad pra afrontar lo que se avecina», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos