El Sindicato Obrero Independiente exige en la Diputación respeto a la libertad sindical

Manifestantes frente a la Diputación/CC
Manifestantes frente a la Diputación / CC

La protesta se ha dirigido tanto a la institución provincial como al resto del centrales sindicales en el Comité de Empresa

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Trabajadores pertenecientes al Sindicato Obrero Independiente (SOI) capitaneados por el miembro del Comité de Empresa de la Diputación, Fernando Ojeda, han acudido esta mañana a manifestarse frente al Palacio Provincial con el lema 'Por los derechos sindicales de la plantilla y sus representantes'.

«Nos están intentando apartar y destruir», ha asegurado Ojeda, mientras criticaba al resto de centrales sindicales con representación en el órgano de los empleados en la Institución Provincial. En concreto, ha recordado que existen tres sentencias publicadas el 7 de mayo, el 10 del mismo mes y el 28 de junio contra la Junta de Personal, el Comité de Empresa y los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y CGT por vulnerar la libertad sindical de los delegados del SOI. «En las reuniones no hacen constar en las actas nuestras aportaciones, no nos dejan participar y nos quitan los derechos que como delegados tenemos», ha explicado.

Además, ha acusado al resto de Comité de Empresa de presentar actas «presuntamente falsas en el juzgado». Por ello, ha pedido responsabilidades a los dirigentes de los sindicatos condenados en la Diputación. «Estas sentencias son suficientes para que los sindicatos tomen medidas depurativas dentro de sus propias organizaciones», ha añadido.

La protesta también ha ido dirigida hacia la propia Diputación. En este caso, Ojeda ha recordado que en mayo de 2016 la administración pública «fue condenada por no dejar coger a los miembros del SOI las horas sindicales». De hecho, ha calificado de «similar» el comportamiento de la institución y del resto de sindicatos, a los que ha tildado de «amigos» de los responsables de la administración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos