Sodebur aprueba cuatro líneas de ayuda para la economía provincial por valor de 1,3 millones de euros

César Rico y Ángel Guerra, máximos responsables de Sodebur/GIT
César Rico y Ángel Guerra, máximos responsables de Sodebur / GIT

El Consejo de Administración de Sodebur ha puesto en marcha las líneas de ayuda para la contratación de trabajadores, microcréditos para empresas, manucomunidades y turismo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur) ha aprobado hoy la convocatoria de cuatro líneas de ayuda para incentivar la economía provincial. Según ha explicado el presidente de la Diputación, César Rico, se trata de la línea de ayuda para la contratación de trabajadores y de las vinculadas a la concesión de microcréditos a empresas, de apoyo a las mancomunidades y de impulso de las infraestructuras turísticas.

Se trata, según ha señalado Rico, de una continuación del trabajo que viene desarrollando Sodebur en estos cuatro ámbitos desde hace varios años. Un trabajo que «está dando muy buenos resultados». Así, la única gran diferencia con respecto al ejercicio de 2017 radica en el incremento del presupuesto total, que en esta ocasión alcanza los 1.300.000 euros, es decir, 100.000 más que el año pasado.

Así, la línea de ayuda a la contratación de trabajadores contará con un presupuesto de 300.000 euros. De esta línea podrán beneficiarse las personas físicas o jurídicas establecidas en municipios de menos de 20.000 habitantes que contraten trabajadores desempleados durante un plazo mínimo de 12 meses. El importe de la subvención será de hasta 6.000 euros por trabajador. El año pasado, a través de esta vía, se cerraron 57 contrataciones en la provincia.

También contará con 300.000 euros la línea de microcréditos, que el año pasado sirvió para financiar hasta 23 operaciones en favor de otras tantas empresas de la provincia. Siguiendo con la dinámica de los últimos años, los microcréditos se ofertan con un interés fijo del 1,5%, sin garantías ni avales, con una duración de hasta 4 años y una carencia de entre 6 y 8 meses.

Por su parte, la línea de apoyo a mancomunidades contará con un presupuesto de 200.000 euros y está destinada a «mejorar los servicios públicos» del territorio.

Por último, pero no por ello menos importante, también se ha aprobado la convocatoria de ayudas vinculadas a la mejora de las infraestructuras turísticas. Una convocatoria que dispondrá de 500.000 euros de presupuesto (100.000 euros más que en 2017) y que en esta ocasión se divide en dos áreas muy concretas. Por un lado, las infraestructuras propiamente dichas y, por el otro, el apoyo a proyectos vinculados a las nuevas tecnologías y las comunicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos