Sodebur se centra en el empleo para combatir la despoblación

Inicio de la celebración de la IV Jornada de Gestión e Impulso de áreas empresariales rurales/IAC
Inicio de la celebración de la IV Jornada de Gestión e Impulso de áreas empresariales rurales / IAC

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia incentiva la contratación de trabajadores en el medio rural con ayudas directas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El empleo es la mejor fórmula para combatir la despoblación. Esta máxima es aplicada desde la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) a través de ayudas a la contratación y a la mejora de polígonos industriales de localidades menores de 20.000 habitantes. Todo ello repercute directamente en la generación de empleo, buscando fijar población en el entorno rural. No en vano, este es uno de los grandes retos no sólo de las Diputaciones, sino también de los gobiernos nacionales y de la Unión Europea.

En este sentido, desde Sodebur se aprobó recientemente una partida de ayudas a la contratación por las que la entidad dependiente de la Diputación aportará 6.000 euros a aquellas empresas que contraten a un trabajador a jornada completa en el medio rural. Esta cantidad se reduce a 4.500 euros si la contratación es para una jornada del 75 por ciento y 3.000, en el caso de la media jornada.

Sin embargo, además de estas ayudas a la contratación, Ángel Guerra, presidente de Sodebur, ha reconocido que es «fundamental» conseguir el acceso a las nuevas tecnologías en un entorno en el que aún hoy resulta complicado conectarse a Internet. Guerra ha asegurado que “están trabajando en ello”, pero el camino que tienen por delante es largo, dadas las ‘zonas de sombra’ que sufre la provincia.

Estas explicaciones se han ofrecido en la antesala de la celebración de la IV Jornada de Gestión e Impulso de Áreas Empresariales Rurales, que se ha realizado esta mañana en el Monasterio de San Agustín. A esta cita han acudido gerentes de polígonos industriales, empresarios y emprendedores, que han podido conocer testimonios de personas que han conseguido implantar su negocio en zonas rurales.

Temas

Sodebur

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos