Sodebur entrega 29.255 euros a las familias de la provincia con necesidades en materia de energía

Acudieron al acto, Ángel Guerra, Presidente del Consejo de Administración de SODEBUR (centro); Jorge Mínguez, Diputado de Bienestar Social (dcha), y Ángel Carretón, Presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ)./BC
Acudieron al acto, Ángel Guerra, Presidente del Consejo de Administración de SODEBUR (centro); Jorge Mínguez, Diputado de Bienestar Social (dcha), y Ángel Carretón, Presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ). / BC

Esta cantidad responde a 5 euros por cada uno de los participantes inscritos al XV Cross Internacional de Atapuerca

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha hecho entrega de 29.255 euros para las familias de la provincia con necesidades en materia de energía, una cantidad que responde a 5 euros por cada uno de los 5.851 participantes inscritos al XV Cross Internacional de Atapuerca, una línea de ayuda que responde al término Enercross.

Además de esta línea del fomento de la sostenibilidad energética y social, denominada Enercross, la Diputación de Burgos ha aprovechado el impacto social y mediático que lleva consigo este evento deportivo y realizó una campaña de promoción y comunicación con consejos de consumo energético sostenible y eficiente a través de las redes sociales. Durante el periodo que ha durado la campaña del Cross de Atapuerca en redes sociales, se ha alcanzado a más de 142.000 usuarios y se ha conseguido un impacto de más de 23.000 interacciones.

Asimismo, durante la celebración del Cross de Atapuerca, SODEBUR colocó un punto de información y asesoramiento energético, donde los asistentes al evento superaron las 20.000 personas y tuvieron a su disposición información sobre diversos temas energéticos: tecnologías, eficiencia energética, conducción eficiente, ayudas y subvenciones, movilidad eléctrica…

Por último, durante el desarrollo del cross se habilitó una zona de exposición de productos y servicios del sector energético, donde el público pudo ver distintos aspectos de movilidad sostenible como vehículos eléctricos y contactar con empresas del sector de las energías renovables y del campo de la eficiencia energética con el objetivo de fomentar el desarrollo energético sostenible entre la población.

 

Fotos

Vídeos