Sodebur organiza una jornada de impulso dirigida a gestores de polígonos industriales

Polígono de Villarcayo/GIT
Polígono de Villarcayo / GIT

Se mostrarán los incentivos a la compra de suelo industrial en la provincia, así como las experiencias de empresarios ya implantados

BURGOSCONECTABurgos

El próximo martes 21 de noviembre, la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur) organizará en el Monasterio de San Agustín la IV Jornada de Gestión e Impulso de áreas empresariales rurales con el objetivo de mostrar tanto a los gestores de áreas industriales de Burgos como a los empresarios de la provincia las ayudas a la implantación en los polígonos empresariales de las áreas rurales así como las posibilidades de éstos para desarrollar una actividad económica con éxito.

La jornada se desarrollará en la Sala Capitular del Monasterio de San Agustín (Burgos), en horario de 10:00 a 13:00. En la primera ponencia, el personal de Sodebur expondrá el contenido de las bases de los incentivos a la adquisición de suelo industrial publicadas en el BOP en el mes de octubre así como otras herramientas de promoción y mejora de suelo industrial que se desarrollan desde Sodebur. Posteriormente, el decano del Colegio de Economistas de Burgos incidirá en las oportunidades empresariales en el suelo industrial del medio rural de la Provincia.

A continuación, tres empresarios del medio rural (Thomas Secades de Puertas Secades, Rubén Marcos de Bricopinares y Rodrigo González de Bodegas Altos del Enebro) mostrarán su experiencia en la implantación en polígonos industriales del medio rural.

La jornada concluirá con una mesa redonda abierta a la participación entre todos los asistentes para la exposición de sugerencias y necesidades de las áreas empresariales de Burgos.

En ediciones anteriores de estas jornadas, los asistentes han manifestado necesidades en materia de seguridad y de promoción de áreas empresariales que han culminado con la ejecución por parte de Sodebur de proyectos como la videovigilancia de polígonos, los sistemas de protección antirrobo de cable o la herramienta de búsqueda de suelo y techo industrial, disponible en la página web de Sodebur, y que permite acceder a la información sobre parcelas y naves industriales de los polígonos industriales de la provincia desde cualquier lugar así como las propias ayudas a la adquisición de suelo industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos