Sodebur pone en marcha un servicio de asesoramiento energético para empresas

Consulado del Mar, sede de Sodebur./GIT
Consulado del Mar, sede de Sodebur. / GIT

Podrán beneficiarse del servicio todas las empresas adheridas a la marca 'Burgos, Origen y Destino'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur) ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento energético exclusivo para los adheridos a la marca 'Provincia de Burgos, Origen y Destino' que pretende ofrecerles la oportunidad de analizar su empresa desde el punto de vista energético para proponer una batería de medidas que pueden ser de interés, tanto por el ahorro económico y energético que se deriva de las mismas, así como para generar una conciencia energética que puede trasladarse al turista.

Las actividades de asesoramiento forman una herramienta sobre la cual se asienta un plan estructurado de ahorro energético. Para ello, se realiza una labor de recogida de información, análisis y propuesta de medidas de ahorro. Mediante la aplicación de las medidas de ahorro recomendadas seremos capaces de reducir el consumo en un porcentaje considerable, sin tener que reducir el confort que el turista necesita.

Entre las propuestas y medidas que se propondrán, se encuentran: análisis de la factura eléctrica y energética, hábitos de consumo, equipos de calefacción y climatización, propuestas de uso de energía solar y biomasa, equipos eléctricos, equipos de iluminación, cocinas, lavanderías, aislamiento térmico de la instalación.

Existen medidas energéticas que se denominan de coste cero y que están basadas en modificaciones de contratación de la factura eléctrica o hábitos de uso y consumo. Otras requieren de una inversión para lo que os propondremos modos de ejecución, subvenciones o financiaciones que existen y pautas de actuación.

Las empresas interesadas en participar en este Servicio de Asesoramiento deberán ponerse en contacto con Sodebur antes del 4 de mayo de 2018 a través del correo contacto@sodebur.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos