Sodebur se suma a un proyecto europeo para mejorar la calidad de vida de los mayores

Sodebur se suma a un proyecto europeo para mejorar la calidad de vida de los mayores
Fran Jimenez

El proyecto Silvers SMEs une a siete territorios europeos para desarrollar la calidad de vida de los mayores del medio rural | Sodebur aportará 203.000 euros en los próximos cinco años

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Sodebur participará en el proyecto Silver SMEs, que sonsiste en realizar estudios individuales en cada uno de los territorios participantes elaborando diferentes planes de acción a implementar en cada territorio. Se desarrollará durante los próximos cinco años y Sodebur aportará un total de 203.000 euros.

La iniciativa se basa en la generacion de actividad económica y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años. Está enmarcada dentro del eje de entorno económico de calidad de vida del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 dirigido al fomento del emprendiemiento y los servicios de proximidad como fuente de actividad económica y social. Así, ponen el foco en el aprovechamiento de las nuevas oportunidades generadas por la 'economía plateada'. Según ha explicado Ángel Guerra, presidente del Consejo de Administración de Sodebur, la idea es crear empresas potenciando la atención en las personas mayores en el entorno rural.

El día 28 de junio la provincia de Burgos participará en la reunión de lanzamiento de la iniciativa que tendrá lugar en Teruel. Además de contar con Sodebur, en el proyecto también participan países como Portugal, Irlanda, Eslovenia, Francia, Polonia, Eslovenia o Bélgica.

 

Fotos

Vídeos